Restacado un cachorro abandonado dentro de una bolsa en un contenedor
Luna, que es como se llama está perra, tuvo que ser intervenida de urgencia tras ser encontrada agonizando en el suelo y después de pasar todo el día soportando altas temperaturas


Lorca
Sus gemidos eran su última tabla de salvación, desde el interior de un contenedor metida en una bolsa, la pequeña Luna con sus seis meses de vida lanzaba esta llamada de auxilio.
No se sabe cuánto tiempo llevaba dentro de este habitáculo, pero quizá el suficiente para que las altas temperaturas registradas estos días y el calor del interior del contenedor fuera haciendo cada vez más difícil respirar al cachorro.
Una vecina que pasaba por esta zona de Lorca, La Ramblilla de San Lázaro, escuchó sus lamentos procedentes del interior del contenedor. Allí se encontró al animal de pequeñas dimensiones, agonizando dentro de una bolsa de basura atada con varios nudos.
Los vecinos informaron a la Policía del hallazgo del perro abandonado y que se encontraba en estado crítico, en el lugar se personaron los agentes que rapidamente trasladaron al animal al centro veterinario donde era intervenido de urgencia. Se iniciaron las investigaciones que permitieron localizar al propietario al que se le informó de las actuaciones judiciales emprendidas como presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal.
La salud de la perrita Luna, tras pasar la noche en tratamiento, mejoraba hasta quedar está fuera de peligro. Y ya hay varias familias interesadas en darle un nuevo hogar a la pequeña