El juzgado autoriza un permiso de siete días para Isabel Pantoja
La tonadillera padece una enfermedad renal. Los informes forenses y del hospital aconsejan su permanencia en la clínica, según la jueza de Vigilancia Penitenciaria
Sevilla
La jueza de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha otorgado un permiso extraordinario de una semana a Isabel Pantoja, a contar desde este miércoles, por ingreso hospitalario. Los informes forenses y los informes médicos de la clínica donde está ingresada así lo aconsejan, debido a una enfermedad renal.
Pantoja no está custodiada por la Policía porque la ley permite que no exista esa vigilancia cuando se trata de penados de segundo grado a los que ya anteriormente se ha concedido permisos ordinarios, que han transcurrido sin incidentes.
La jueza mantiene en su resolución que si la interna recibe el alta médica antes del día 11 "debe reingresar de inmediato" en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra. Si necesitará prolongar su estancia hospitalaria, la Junta de Tratamiento de la cárcel debe hacer una nueva propuesta al Juzgado de permiso extraordinario de salida.
La magistrada ha tomado esta decisión tras conocer la valoración médica del Forense; la propuesta de la Junta de Tratamiento, que por unanimidad propone prolongar el permiso, y el informe positivo del fiscal de Vigilancia Penitenciaria.