El alcalde de Alcañiz, condenado a 16 meses sin carné y 1.800 euros de multa
Es la pena que le ha impuesto el juez al Juan Carlos Gracia Suso por circular a 211 km/h en una carretera limitada a 100
Teruel
El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso estaba citado a comparecer -este miércoles- a un juicio rápido a las 10 de la mañana. Se enfrentaba a una posible pena de prisión de entre 3 y 6 meses y a la retirada del permiso de conducir entre 1 y 4 años por conducir a 211 kilómetros por hora. Finalmente, el juez lo ha condenado a 16 meses de retirada de carné y una multa de 1800 euros. La sanción es la mínima aplicable ya que Gracia Suso ha acatado la proposición inicial de la fiscalía. Una proposición que, al ser aceptada, ha sido rebajada en un tercio según ha confirmado el juez.
Pide perdón a la salida del juzgado
A la salida del juzgado, el alcalde de Alcañiz pedía perdón. "Asumo los hechos, hay una retirada de carné de 16 meses, una sanción económica de 1800 euros y eso es todo" decía Gracia Suso. El alcalde popular no respondía si dimitirá de sus cargos, una exigencia que ya han hecho los partidos de la oposición del consistorio alcañizano. Juan Carlos Gracia Suso volvía a reiterar que "los desplazamientos durante los 16 meses que no podrá conducir no costarán ni un euro al erario público ya que a los actos oficiales se desplazará con alguno de sus familiares".