Candelaria plantea el cierre definitivo de la playa de El Pozo
La alcaldesa del municipio tinerfeño, Mari Brito, cree que la playa "no debería ser una zona de baño" por estar junto a la Cofradía de Pescadores y un espacio donde se vende pescado
Santa Cruz de Tenerife
El ayuntamiento tinerfeño de Candelaria, tras cerrar la playa de El Pozo el pasado viernes 31 de julio, debido a un vertido de aguas fecales y después de los resultados de las analíticas realizados por la Dirección de Salud de Tenerife qué aconsejaba su cierre, se plantea su "cierre permanente".
Lo ha adelantado a la Cadena SER en Canarias la alcaldesa del municipio, Mari Brito, quien recordaba además que no es la primera vez que esta playa sufre un vertido. Brito considera que "al estar en una zona próxima a puestos de venta de pescado y la Cofradía de Pescadores Candelaria, lo mejor sería no habilitarla como zona de baño".
Mari Brito: 'Nos planteamos el cierre permanente de la playa'
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los vecinos de Candelaria ya venían advirtiendo los problemas que esta playa padecía por el número de vertidos de forma tan continuada. Todo debido al mal estado en la red de saneamiento. Si se confirma el cierre definitivo, el municipio tinerfeño dejará de contar con una de las zonas de baño más utilizadas.
Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...