Puig quiere destruir el “muro de la vergüenza” para reformar la financiación
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, recuerda que cuando se aprobó el modelo “ningún socialista estuvo en contra”

Ximo Puig comparece tras su reunión con el presidente del Consell Jurídic Consultiu / Cadena SER

Valencia
El president de la Generalitat, Ximo Puig, insiste en que quiere tender puentes de diálogo con todos, también con el resto de autonomías afectadas, porque hay que destruir de la forma que sea “el muro de la vergüenza” que el Gobierno central ha construido para evitar reformar el sistema de financiación autonómica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Puig: 'Los valencianos vamos a traspasar el 'muro de la vergüenza''
Por cierto que Puig insiste en que hay que agotar la vía del diálogo, así lo ha hecho tras su reunión con el presidente del Consell Jurídic Consultiu, aunque ya ha encargado a la consellera de Justicia, Gabriel Bravo, que estudie la forma de llevar el asunto a los tribunales.
Por su parte, la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, afirma que su partido "no va a permitir la mentira ni la demagogia" por parte del Consell y que "nadie tiene que decirle al PP que la Comunitat está mal financiada", porque su partido ya lo denunció.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bonig: 'Nadie le tiene que decir al PP que la Comunitat está mal financiada'
La dirigente popular, recuerda que dicho modelo de financiación lo aprobó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2009, momento en el que no escuchó "a ningún socialista ir en contra".
Y apunta a un nombre, el del entonces secretario autonómico Jorge Alarte, que dio el visto bueno a un modelo que "ya era injusto con la Comunitat Valenciana", recuerda Bonig.