La falta de acierto condena al Alavés
ALAVÉS 0-0 UD LOGROÑÉS / Los albiazules pierden en la tanda de penalties (1-3) tras no conseguir materializar su superioridad en goles

El Deportivo Alavés empató (0-0) contra la UD Logroñés de 2ºB en el tercer amistoso de la pretemporada, disputado en Laguardia.(Deportivo Alavés)

Laguardia
El Deportivo Alavés perdió en el Trofeo Villa de Lagurdia tras caer en la tanda de penalties. En un partido marcado por las numerosas ausencias, el equipo albiazul se mostró superior al rival, aunque estuvo espeso casi todo el encuentro y en la segunda parte no acertó a materializar sus ocasiones.
Hasta seis jugadores se perdieron el compromiso por lesión. Manu Barreiro, Juli, Sergio Llamas y Raúl García estaban descartados, pero a ellos se les unieron ayer Laguardia, con una sobrecarga, y Pacheco, con molestias en un empeine. Son las primeras consecuencias de unas semanas de exigente trabajo físico para preparar la temporada.
La acumulación de bajas provocó variaciones en la alineación respecto al choque del martes contra el Toulouse. El 4-4-2 parece inamovible para Bordalás, pero en esta ocasión apostó por una pareja de centrocampistas más física, con Beobide reemplazando a Mora como compañero de Manu García. Hubo descanso para los extremos titulares, aunque la dupla Toquero-David Torres sigue fija en ataque.
Ante un equipo una categoría inferior, el Alavés tuvo el control del partido, aunque sin poner en demasiados apuros al meta rival. Ya en la segunda parte, el equipo albiazul tuvo pinceladas de buen juego, aunque los atacantes no encontraron la vía del gol, en gran parte, merced a la actuación del portero riojano Miguel Martínez, con pasado en el Alavés.
El tiempo reglamentario no dejó goles en el marcador, por lo que el partido se tuvo que resolver desde la tanda de penalties. Y desde ahí estuvieron más acertados los riojanos. El equipo de Carlos Pouso anotó sus cuatro lanzamientos, mientras que en el Alavés fallaron Sergio Mora y Pelegrín. El próximo amistoso será el martes a las 11:30h, contra el Mirandés, primer rival de la misma categoría.
Deportivo Alavés: Pau Torres, Carpio (Estrada, Min. 57), Borda, Einar (Pelegrín, Min. 57), Pablo Carbonell, Manu García (Mora, Min. 57), Beobide (Andoni Benito, Min. 71), Toquero (Kiko Femenía, Min. 46), Altair (Guichón, Min. 57), David Torres (Ion Aranda, Min. 71) y Asier Benito.
UD Logroñés: Miguel Martínez, Miguel Santos, Herreros, Borja, Jaime, Alex, Michel, Julio Rico, Camochu, Arnedo y Joel Valencia. También jugaron Eloy, Birane, Chevi, Fermín, Adrián León, Guillermo, Adrián Gómez, Titi, Iker Alegre, Jordán, Carlos Hernández, Acobi y Pérez Milla.
Árbitro: González (comité vasco). Amonestó a Beobide y Andoni Benito en el Deportivo Alavés; y a Arnedo y Michel en la UD Logroñés.