A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Lichis se sube al taxi de Rubén Pozo

Estrenamos el taxi veraniego de A vivir Madrid con Lichis

Madrid

Rubén Pozo coge el volante y nos lleva a pasear por Madrid en un taxi en el que se sube un compañero de profesión, Lichis. Ana Uslé hace las veces de copiloto y nos ponemos en marcha para dar paso a una agradable conversación donde la música guía el recorrido. En marcha, nombre del segundo disco en solitario de Rubén, es también el título de esta aventura musical sobre ruedas en la que nuestro peculiar conductor se siente realmente cómodo, porque, según dice, le encanta conducir charlando y escuchando música.

Nada más subirse a nuestro taxi, Lichis pide que le llevemos a Humanes, de vuelta a casa. Acaba de ser padre y combina su faceta artística con su vida familiar. “Ahora estoy completando canciones nuevas, voy cerrando más bolos para después del verano, tengo algún festival, estoy volviendo a montar el estudio para hacer producciones en el futuro y preparando un pequeño EP con la intención de ir en noviembre Argentina. De momento, con eso y cambiar pañales y hacer papillas ya es bastante”, comenta.

Lichis es el primer invitado al taxi veraniego de A vivir Madrid

18:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0995220150802113329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguimos callejeando y suena de fondo el último trabajo de Lichis, Modo avión, donde el blues es absoluto protagonista. Para Rubén, el estilo de Lichis, como el buen vino, va mejorando con los años: “Es un discazo. Lo comparo con lo de antes y me gusta tanto o más”. Según el autor, este disco es “más sencillo en letras y en música”, dado que ha pretendido beber de las fuentes del blues y del country. Nos explica que este estilo de música, tradicionalmente americano, “se usaba para bailar y festejar cuando en realidad se estaban contando historias terribles”.

Dejamos que Lichis elija las siguientes canciones de este paseo en taxi por Madrid y nos pide Call the Doctor, de J.J. Cale. Un tema que también le gusta especialmente a nuestro conductor, que considera que Cale fue un “blanco que aprendió muy bien la lección de los negros”. Seguidamente, en nuestra radio se escuchan las primeras notas de How you want it done, de Big Bill Broonzy, un tipo –dice Lichis– que es “un diablo con la guitarra” y que ha sido una influencia muy relevante para el blues en Chicago y en Texas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00