El Arenal Sound se suspende de nuevo
Una tromba de agua, acompañada de un viento huracanado, ha obligado de nuevo a interrumpir los conciertos de la segunda jornada

GRA052. BURRIANA (CASTELLÓN), 31/07/2015.- Fotografía facilitada por un campista tras una de las trombas de agua han anegado ésta madrugada algunos de los cámpings del Arenal Sound, obligando al desalojo de alrededor de un millar de jóvenes. EFE (SOLO USO EDITORIAL)(EFE)

Valencia
Cuando los asistentes todavía se estaban recuperando de las fuertes lluvias del primer día, una intensa tromba de agua, pero esta vez acompañada de un viento huracanado, ha obligado de nuevo a suspender los conciertos en la segunda jornada del festival Arenal Sound.
La organización ha anunciado la cancelación de los conciertos ya que las instalaciones necesitan ser revisadas.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología se ha cumplido y pasada la medianoche del viernes al sábado, mientras sonaba los franceses The Shoes, un viento fortísimo ha comenzado a soplar haciendo volar toldos, tambalearse los escenarios y volcar los instrumentos de la banda.
Así, se han retirado del escenario y la lluvia ha empezado a caer con muchísima fuerza, tal y como lo hizo el jueves, aunque por un intervalo de tiempo menor. El fuerte viento que ha acompañado la tormenta -con un gran aparato eléctrico- ha hecho tambalearse las estructuras de varios escenarios.
Los charcos y las acumulaciones de agua también se han repetido y la organización ha comenzado a acordonar el escenario y poco después a desalojar a todos los asistentes del recinto.
Los jóvenes han comenzado a acudir a las zonas de acampada, que se han visto afectadas por los charcos pero también por el viento que ha hecho volar muchas tiendas de campaña.
Después de un intenso día de trabajo del Consorcio Provincial de Bomberos y del personal del Arenal Sound, que han achicado agua en el recinto y en las zonas de acampada, y de un dispositivo de emergencias en el que se llegó a evacuar a cerca de mil jóvenes de manera preventiva a dos locales municipales, la música había vuelto al Arenal a las 15.00 horas del viernes.
El viento y la lluvia han hecho el resto y han puesto punto y final a la segunda jornada del Arenal. Las previsiones para hoy sábado y mañana domingo son favorables, por lo que desde la organización han animado al público a disfrutar entonces de toda la programación.