Fuertes retenciones en Alava por la operación salida de vacaciones
Colas kilométricas en Armiñón y el enlace de la AP1 con la N1 en la carretera de Altube a la altura del aeropuerto de Foronda en Vitoria
Vitoria
La afluencia de vehículos procedentes de Francia en dirección al sur de la península está causando retenciones en el peaje de la A-8 en Irun (Gipuzkoa), en la N-622 en Vitoria y en la A-1 en Armiñón (Álava), donde las colas llegan a los 5 kilómetros.
En el peaje de la A-8 Irun las retenciones alcanzan el kilómetro y medio de longitud, mientras que en el último peaje de la AP-1 en Etxabarri, antes de Vitoria, la caravana oscila entre 1 y 2 kilómetros.
Cerca de este punto, en la confluencia de la N-622 con la A-1, las retenciones son de 3-4 kilómetros desde la siete de la mañana debido a que la reducción del número de carriles no es capaz de absorber todo el volumen de tráfico procedente de Gipuzkoa y Francia.
Las retenciones alcanzan los 5 kilómetros de longitud en el peaje de Armiñón, en la confluencia de la A-1 con la AP-1, otro de los lugares donde habitualmente se producen caravanas al inicio y conclusión de periodos vacacionales.
La situación del tráfico se ha complicado además a primera hora de la mañana debido a que las intensas lluvias (hoy hay aviso amarillo por lluvias persistentes) ha causado varios accidentes, aunque ninguno de gravedad.