Prisión comunicada y sin fianza para el presunto parricida de Moraña
David Oubel ha sido increpado con gritos de "asesino" a su llegada al juzgado de Caldas. La fiscalía ve indicios de culpabilidad y pedirá para él la imputación de dos delitos de asesinato por la muerte de sus hijas de 4 y 9 años
Santiago de Compostela
La juez ha decretado prisión comunicada y sin fianza para David Oubel, el supuesto parricida de Moraña (Pontevedra), que tras su paso por el juzgado mixto número 1 de Caldas ha ingresado en la cárcel de A Lama. Se ha declarado el secreto de las actuaciones, aunque ya ha trascendido que la fiscalía ve indicios de culpabilidad y la existencia de un agravante por el que pide que se le imputen dos delitos de asesinato. Está acusado de matar con una sierra radial a sus dos hijas de 4 y 9 años. Podría ser el primer condenado a prisión permanente revisable, esa nueva figura recogida en el Código Penal que abre la puerta a la cadena perpetua. Sin embargo, el decano del Colegio de Abogados de Santiago, Evaristo Nogueira, cree que la medida será revocada mucho antes.
Evaristo Nogueira, decano del Colegio de Abogados de Santiago
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Marcha Mundial das Mulleres ha convocado concentraciones de repulsa por lo sucedido en varias ciudades gallegas. Vitoria Iglesias, una de sus portavoces, se pasaba por 'A Vivir Galicia'.
Vitoria Iglesias, portavoz Marcha Mundial das Mulleres
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oubel, de 40 años, llegó un coche camuflado al juzgado de Caldas de Reis y tuvo que ser escoltado por la Guardia Civil ante los vecinos que lo increparon al grito de "¡Asesino!". Pese a que pasó más de cuatro horas en el interior, se negó a declarar ante la jueza.
Tres días de luto en Moraña
El Ayuntamiento de Moraña decretaba este viernes en un pleno extraordinario tres días de luto por el supuesto parricidio en el que un hombre pudo haber matado a sus dos hijas mejores de edad y tratado de suicidarse posteriormente.
El presunto autor del parricidio tenía que entregar a las dos pequeñas hoy a su madre, de la que se encuentra divorciado, han señalado fuentes de la investigación, que han indicado que él quiso matarse cortándose el cuello.
La Guardia Civil lo encontró encerrado en el baño cuando se presentó en el domicilio donde las menores podrían haber muerto degolladas con una radial, según fuentes próximas al caso. El supuesto responsable de estas muertes violentas regenta una inmobiliaria, Gaubica, ubicada en Caldas de Reis, junto a su hermana.
Las crías vivían con su madre en el centro urbano de Moraña, en Santa Lucía, y la vida se la han dejado a tres kilómetros de este lugar, en O Casal, donde se encontraban, puesto que estaban pasando con el padre el período que a él le pertenecía.