Preocupación ante una posible subida de impuestos
Los Grupos parlamentarios temen el incremento de la presión fiscal que hoy el Consejero de Hacienda no ha querido anunciar en su comparecencia en las Cortes

Reunión de la Comisión de Hacienda / Cortes de Aragón

Zaragoza
Preocupación entre los grupos parlamentarios ante una posible subida de los impuestos que hoy, en las Cortes , el consejero de Hacienda no ha querido anunciar. Fernando Gimeno ve necesario un aumento de los ingresos para poder conseguir en 2018 la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento del déficit y dice que hay que tomar medidas que mejoren los ingresos.
Según el consejero la situación es muy complicada a pesar de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera fijó el déficit en el 0,3 % y anunció el ingreso de 187 millones más en 2016 por parte del Estado.
Pero Fernando Gimeno asegura que no hay dinero para pagar a los proveedores sanitarios y que, ese dinero extra, va a servir al final para pagar las nóminas de septiembre.
Más presión fiscal
Todos los grupos parlamentarios mostraron su preocupación ante una posible subida de impuestos a la que se oponen. Desde el PP se oponen a que la reforma fiscal del presidente Rajoy y los cambios introducidos por el anterior Ejecutivo en materia de impuestos no acaben en manos de los aragoneses.