Interceptada una patera con 9 inmigrantes en Torrevieja
Los ocupantes, todos ellos varones jóvenes, afirman proceder de Argelia y han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil para ser atendidos por Cruz Roja

Los inmigrantes, todos ellos varones jóvenes, han afirmado que procedían de Argelia y que llevaban tres días "en la mar y sin comer" / CADENA SER

Valencia
Una embarcación con nueve inmigrantes a bordo ha sido interceptada en aguas del sur de la provincia de Alicante, entre Orihuela-Costa y Torrevieja, y sus ocupantes han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de esta última población para ser atendidos por miembros de Cruz Roja.
Los inmigrantes, todos ellos varones jóvenes, han afirmado que procedían de Argelia y que llevaban tres días "en la mar y sin comer", según los primeros datos facilitados por Cruz Roja.
La patera, hecha de fibra, de cuatro metros de eslora y con un motor de 25 caballos de potencia, fue interceptada en torno a las 13.00 horas, según han señalado fuentes de la citada entidad humanitaria.
Los resultados de las pruebas médicas determinan que los nueve inmigrantes se hallan en buen estado de salud, aunque "fatigados y mareados", ha apuntado la responsable del equipo de Cruz Roja, Patricia Compañ.
De los nueve ocupantes de la embarcación, cinco han manifestado ser menores de edad. En concreto, tres han dicho tener 15, 16 y 17 años.
NO ES LA PRIMERA
Hace una semana arribó otra embarcación, ocupada por once personas, a la costa de Torrevieja y dos días después otra fue interceptada en tierra en Santa Pola con, al menos, seis inmigrantes a bordo.
Hasta la fecha, Cruz Roja ha desplegado tres operativos en una semana por la llegada de otras tantas pateras al litoral alicantino y ya ha atendido a 26 inmigrantes.