Sociedad | Actualidad

La Policía Local rescata a tres perros y un gato abandonados

Permanecían sin comida ni agua ya que, según alega su dueño, no tenía dinero para dar de comer a los animales

Los agentes encuentran a varios animales abandonados sin comida ni bebida en un domicilio / Policía Local Valencia

Los agentes encuentran a varios animales abandonados sin comida ni bebida en un domicilio

Valencia

La Patrulla Verde de la Policía Local de Valencia rescató este miércoles a tres perros y un gato de una vivienda en la que permanecían sin comida y agua porque, según alegó su dueño, no tenía dinero para dar de comer a los animales.

La Policía Local afirma que una vecina se personó en las instalaciones de la Patrulla Verde para informar a los agentes de las condiciones de desatención de los animales, que vivían en un piso de su misma finca.

Por ello, una unidad de la Patrulla Verde acudió al domicilio propiedad de un joven de 20 años, a quien se le efectuó una inspección sobre las condiciones higiénico-sanitarias de la vivienda y del estado de salud en las que se encontraban sus mascotas.

Animal hallado por los agentes

Animal hallado por los agentes / Policía Local Valencia

Animal hallado por los agentes

Animal hallado por los agentes / Policía Local Valencia

Tras realizar la inspección, los agentes observaron una gran suciedad en todas las estancias así como ropa interior por el suelo, colchones rotos, una mesa sin patas en el pasillo, heces de los animales y sobre todo un fuerte hedor.

Los miembros de la Patrulla Verde encontraron a los tres perros y un gato "en un estado lamentable, famélicos y sin comida y agua", ante lo que el propietario alegó que no tenía dinero para dar de comer a los animales.

En el informe de la Policía Local se apunta a que todos los animales presentan "un estado de deshidratación y desnutrición importante", en especial los perros, a los que "se les aprecian las costillas y la columna vertebral".

Llevaban años encerrados

La Patrulla Verde ha informado de que por las uñas de los animales se cree que no han salido del domicilio desde hace varios años.

La protectora Movimiento y Desarrollo por la Protección Animal (Modepran) se ha hecho cargo de los animales, tres perros macho de 8, 4 y 1 años de edad, y un gato macho de cuatro años de edad.

La Policía Local ha redactado diligencias en las que se informa a la autoridad judicial de la posible existencia de un delito de Maltrato Animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00