Montoro ignora las peticiones de Baleares
El Ministro de Hacienda mantiene el déficit del 0'3% para el año que viene


Palma de Mallorca
El gobierno central hace caso omiso a las peticiones de Baleares y mantiene que el año que viene el déficit a cumplir debe ser del 0'3% y del 0'7% para este 2015.
La consellera de Hacienda, Catalina Caldera, vuelve del Consejo de Política Fiscal y Financiera tal y como se marchó. Es cierto que el gobierno central enviará algo más de 100 millones de euros el año que viene pero queda diluido porque para cumplir con un 0'3 de déficit, según los cálculos del Govern, hay que ahorrar más de 110 millones de euros así que, esa subida, queda prácticamente en nada.
"Montoro pone en una situación complicada a Baleares"
Cladera acusa al Ministro de mantener el castigo financiero a las Islas durante el próximo año por no flexibilizar el objetivo de déficit tal y como ha recomendado la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.
Baleares votó ayer en contra de esa propuesta de déficit para el año que viene, del 0'3%, La consellera la dijo a Montoro que es "una injusticia para una comunidad que históricamente está mal financiada".
Cladera le recordó al Ministro los resultados de las balanzas fiscales del año 2012 que dejaron a las Islas como la segunda donde, de media por ciudadano, más se aporta al Estado y menos recibe. Se van más de 1.200 euros por persona que luego no vuelven.