Gijón se cuelga del aro
El baloncesto llenará las calles de la ciudad en agosto


Gijón
El baloncesto será el protagonista en Gijón la primera quincena del mes de agosto. Las calles gijonesas se llenarán de canastas con motivo de la visita de la Selección Española para disputar el primer partido de preparación para el Eurobasket de septiembre. El encuentro, que enfrentará a la selección española frente a la belga servirá para dar arranque a la Ruta Ñ 2015.
La semana grande del baloncesto comenzará el 4, 5 y 6 de agosto con la celebración del torneo Diverbasket que se divide en distintas modalidades como 1 contra 1, partidos por parejas, concurso de triples y concurso de habilidad. Además, este espacio se dividirá en tres conferencias al más puro estilo NBA, a saber: conferencia Centro, en el Náutico el 4 de agosto, conferencia Oeste, en la playa de L’Arbeyal el 5 de agosto y Conferencia Este, en el Llano el 6 de agosto. Las finales de este torneo se disputarán de forma simultánea con las del campeonato 3x3 plaza organizado por la Federación Española de Baloncesto, en la Playa de Poniente de Gijón.
Todo ello tendrá su broche de oro en ese partido entre España y Bélgica que llevará al Palacio de los Deportes de Gijón a estrellas mundiales de la talla de Pau Gasol, Nikola Mirotic, Sergio Llull o Rudy Fernández. Será el martes 11 de agosto, a partir de las 21:00.