Arranca la sexta edición del Arenal Sound
Durante seis días, el festival revolucionará la costa de Borriana a base de música indie, rock, pop y electrónica

GRA330. BURRIANA (CASTELLÓN), 28/07/2015.- Diversa jóvenes a su llegada de al Arenal Sound, el festival veraniego de música más multitudinario de España que desde hoy y hasta el próximo 2 de agosto se celebrará en la playa del Arenal de Burriana. EFE/ Domenech Castelló / Domenech Castelló (EFE)

Castellón
Borriana inaugura la primera jornada del festival Arenal Sound. Una cita con la música que este año celebra su sexta edición y que prevé ser la más multitudinaria. Se espera una asistencia de más de 50.000 personas diarias, superando incluso la del año pasado.
Durante seis días, el Arenal Sound revolucionará la costa de la localidad a base de música indie, rock, pop y electrónica. En apenas 6 ediciones, el Arenal se ha convertido en el festival con más público del paronama nacional. La edición del 2015 prevé la asistencia de más de 50.000 personas diarias. El responsable de prensa del Festival, Tomás Abril, ha avanzado que en esta sexta edición todavía habrá más asistentes que el año pasado.
Esta mañana ya han acampado más de 20.000 personas y algunas de ellas han pasado la noche en el Paseo Marítimo para coger buen sitio en el camping. Durante el día se prevé que acampen otras 35.000 personas, aunque los conciertos no empiezan hasta el jueves. Para albergar a todos los sounders, en esta sexta edición habrá mejoras en infraestructuras.
La Policía Local ya ha iniciado el operativo especial de tráfico ante la llegada de los primeros asistentes. Los agentes controlan las principales vías de acceso al puerto de Borriana para desviar los vehículos en dirección a la Avenida Jaume Chicharro y así aparcar en las Novenes de Calatrava y los jardines de la Malvarrosa.