Ipurua acoge a Riesgo y Juncá
El club armero presenta a sus dos nuevas incorporaciones, que llegan "con ilusión para ayudar entre todos a conseguir la premanencia"
Eibar
David Juncá y Asier Riesgo ya ejercen como nuevos jugadores de la Sociedad Deportiva Eibar. Ambos han sido presentado en Ipurua, que los ha acogido como nuevos armeros, como los fichajes numero ocho y nueve del nuevo Eibar. Juncá firma por tres temporadas. Riesgo lo hace por una campaña para volver a la que fue su casa hace once temporadas, cuando acababa de dar el salto al profesionalismo.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150729164654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150729165814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El presidente del club armero, Alex Aranzábal, daba en primer lugar la bienvenida a los dos nuevos jugadores. "Damos la bienvenida a los dos jugadores. Si hablamos de Juncá tenemos que decir que es jugador con mucha proyección, porque es muy joven con perfil ofensivo que le impone mucho ritmo al juego. Asier Riesgo como sabéis lo hacemos como de la casa, es una ventaja, él ya ha estado aquí, es el perfil de portero que buscabamos. Todo el proceso de adaptacion al club y la forma de trabajo es más sencilla por conocer la casa".
- GARAGARZA: "LA PLANTILLA TENDRÁ 23-24 JUGADORES"
Después, David Juncá intentaba definirse, porque es un jugador desconocido en la élite, debuta en Primera tras destacar de forma sobresaliente la pasada campaña en Segunda con el Girona. "Soy un lateral zurdo, jugaba de carrilero, bastante ofensivo, intenso con mucho recorrido arriba y abajo con mucha intensidad. Tenía un precontrato con el Elche, es verdad, pero pasó lo que pasó, e intenté desvincularme hasta que lo pude conseguir la semana pasada para poder venir aquí. Tenía otras opciones pero sabía que Eibar es un pueblo tranquilo, yo también soy de pueblo pequeño y me gusta esa idea. En cuanto al equipo me gusta mucho la forma de jugar, con intensidad, además, ya conocía a Dani Nieto y a Keko. He venido aquí a aprender, a disfrutar y a dar lo mejor de mi".
Y por úñtimo, era Asier Riesgo quien tomaba la palabra para explicar cómo es su regreso a Eibar. "Estoy muy contento, estoy como en casa, aquí me hice profesional, aquella época fue muy importante para mi. A nivel de club está muy cambiado, los vestuarios estaban en la zona del anexo, la sala de prensa era la mitad, todo ha evolucionado mucho, está todo mucho mejor y yo personalmente era un pipiolo, tenia 18 años, llegué con la ilusión que tenía de dar el salto a profesionales. Ahora, en cambio, llego ya con mucha más experiencia y espero que me sirva para ayudar al equipo y conseguir el objetivo que es la permanencia".