La justicia confirma el archivo de la querella de Podemos contra Aguirre
La Audiencia Provincial de Madrid confirma que no hubo delito en sus declaraciones cuando vinculó al partido de Pablo Iglesias con ETA y con el gobierno venezolano
Madrid
La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido confirmar el archivo de la querella que Podemos interpuso contra Esperanza Aguirre por posibles delitos de injurias y calumnias. Una querella interpuesta por las declaraciones que hizo Aguirre en su blog, relacionando al partido de Pablo iglesias con ETA y con el gobierno venezolano.
En su auto, la Audiencia Provincial destaca que el querellante es un partido político y que la querellada es presidenta de otro, por lo que "pueden ver limitados sus derechos con mayor intensidad que los restantes individuos", destacando el "contexto" y asegurando también que estas palabras han perdido el "contenido criminal" cuando sólo se busca "generar discusión y debate sobre temas de claro interés social".
De esta manera, la Audiencia Provincial confirma la decisión del juzgado de instrucción nº 2 de Plaza de Castilla, archivando definitivamente el caso: contra esta decisión no cabe recurso.