Internacional | Actualidad
SOLIDARIDAD

Más de 80 niños saharauis pasarán el verano en la provincia de Málaga

Una veintena de estos menores, y sus padres de acogida, fueron recibidos ayer por el alcalde

Málaga

Un total de 84 niños saharauis pasarán el verano en Málaga gracias al programa "Vacaciones en Paz" en el que colaboran diferentes instituciones. Una veintena de estos menores, y sus padres adoptivos, acudieron ayer al ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde. A finales de agosto regresarán al poblado de refugiados de Argelia.

Este proyecto permite desde hace dos décadas que los pequeños salgan de los campos de refugiados y disfruten de una familia de acogida, del sol y la playa. Además, durante su estancia en Málaga reciben una buena alimentación y atención sanitaria, algo de lo que carecen en su lugar de origen. También cuentan con la posibilidad de ampliar y complementar su educación.

Una parte fundamental de este proyecto son las familias de acogidas. Ellos son los encargados de tratar como a un hijo más a estos niños que viven durante 10 meses al año en un campo de refugiados. Así, casi todos los padres de acogida coinciden en que la experiencia es igualmente enriquecedora para los menores y para ellos, ya que la gran mayoría de familias suele repetir y participa en esta iniciativa solidaria cada verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00