Premio Nacional de Juventud 2015
La murciana Hajar Koudad Kasmi ha sido galardonada en la modalidad de Comunicación Intercultural


Murcia
La concesión de este galardón, en la modalidad de Comunicación Intercultural, supone tanto un reconocimiento a la labor en favor de la integración realizado como a al trabajo en pro de la convivencia entre las diferentes culturas desarrollado por la Asociación Columbares en los últimos años.
Hajar es una joven de 16 años procedente de una familia inmigrante muy humilde originaria de Oujda (Marruecos), que reside en Los Rosales, un barrio en El Palmar. Su pasión por la fotografía le ha ayudado ha superar muchas barreras para convertirse en un referente entre los jóvenes de su barrio.
A través del proyecto Intervención comunitaria intercultural en el barrio de los rosales, se promovió a Hajar Koudad como candidata a los Premios nacionales de juventud.Este proyecto incluye la campaña de comunicación Los Rosales, mediante la cual se ha ofrecido una imagen positiva del barrio contada en primera persona por sus habitantes.
Algunos de los motivos que dieron desde la Asociación Columbares " nos ha sorprendido como una persona tan joven puede tener las ideas tan claras y hacer tanto por su comunidad inmediata. Además de por su compromiso con la transformación y la convivencia intercultural".