Política | Actualidad
POLÉMICA POR EL CAMBIO DE NOMBRE

Santisteve mantiene el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós

No hay cambios en la decisión después de que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza haya aprobado una moción del PP pidiendo al equipo de gobienro que de marcha atrás.

El portavoz del PP, Eloy Suárez (abajo), se dirige al concejal de Zaragoza en Común, Pablo Híjar (en la pantalla), durante el debate de la moción. / Javier Cebollada (EFE)

El portavoz del PP, Eloy Suárez (abajo), se dirige al concejal de Zaragoza en Común, Pablo Híjar (en la pantalla), durante el debate de la moción.

Zaragoza

Se mantiene el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe pese a que el pleno haya aprobado una moción del PP -con los votos de los populares, PSOE y Ciudadanos- pidiendo al equipo de gobierno que de marcha atrás y mantenga el nombre original. Chunta Aragonesista y Zaragoza en Común han votado en contra.

La moción presentada por los populares no era vinculante, pero ha servido para que cada grupo político dejase clara su posición. El portavoz municipal del Partido Popular, Eloy Suárez, calificaba el cambio de nombre como "alcaldada". Se dírigía al alcalde de la ciudad señalando que "dice que hay 15.000 firmas que quieren que se cambie el nombre, pero es que aquí hay 180.000 votos que no quieren ese cambio de nombre del pabellón".

Desde el PSOE, el portavoz Cárlos Pérez Anadón, le pedía al equipo de gobierno que reconsiderase la medida porque "decisión que usted ha tomado en su gobierno lesiona aspectos fundamentales del presente y futuro de lo que debe ser la vida de estos próximos 4 años".

Ciudadanos -otro de los partidos que votaba a favor de la moción popular- se criticaba la forma en la que se ha tomado la decisión, de forma unilateral y sin consultar con el resto de grupos municipales.

El "no" de Zaragoza en Común y Chunta

Chunta Aragonesista recordaba que el cambio de nombre del pabellón fue una propuesta suya y que a pesar del rechazo del pleno de noviembre se había comprometido a intentarlo de nuevo.

Desde Zaragoza en común se trataba de desligar este debate con el de monarquía y república. Pablo Híjar, el concejal de deportes, justificaba la decisión municipal porque "parte de una inicitiva ciudadana de 15.000 firmas, que día a día en el pabellón se expresaba en este sentido, y nosotros lo que hemos hecho es recoger ese sentimiento y cumplir un ocmpromniso electoral. Y añadía "¿a alguien le parece rarzo que un gobienro municipal cumpla con sus compromisos?. Y no era un compromiso culaquiera, era la medida más votada de nuestro programa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00