Economía y negocios | Actualidad
INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA

Cerrado por vacaciones

La factoría de Ford en Almussafes cierra sus puertas durante tres semanas como todos los veranos con el reto de consolidar el empleo tras el parón estival

Valencia

La factoría de Ford en Almussafes se mantendrá cerrada durante tres semanas a partir de este viernes, en su habitual parón del verano. A la vuelta de vacaciones, el reto de la fábrica será mantener y consolidar el empleo creado por los nuevos modelos y la recuperación del tercer turno, así como despejar las incertidumbres que se ciernen sobre la planta de motores.

Ford Almussafes ha vuelto a alcanzar su techo de producción que estableció en los años 2005-2006. Una vez superada la crisis y garantizada la carga de trabajo, se podrán fabricar unos 2.000 vehículos al día, gracias a las 3.000 contrataciones que se han logrado por la llegada de nuevos modelos. Carlos Faubel, sindicalista de UGT, explica que el objetivo es conseguir que se cumplan los planes para hacer más estable la plantilla, que ya alcanza los 9.500 trabajadores.

Faubel señala que a la vuelta también tendrán otra tarea pendiente: conseguir despejar las dudas que planean sobre la planta de motores porque los motores que están fabricando en Almussafes se fabrican también en Estados Unidos. Además, durante este parón estival, se efectuarán modificaciones en algunos lugares de la planta para adaptarse mejor a las nuevas necesidades de producción.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00