Fútbol | Deportes
VALENCIA CF 1 - PSV EINDHOVEN 0

Victoria sin brillo pero con solvencia

El Valencia se impone por la mínima gracias al gol de Alcácer nada más empezar. Buenos detalles de Ryan y Danilo Barbosa en su debut como valencianistas. Enzo Pérez repite de central junto a Mustafi y Vezo.

GRA153. ALZIRA (VALENCIA), 25/07/2015.- El centrocampista brasileño del Valencia Danilo Barbosa (d) disputa un balón con el defensa del PSV Eindhoven Jorrit Hendrix (i), durante el partido amistoso disputado hoy en el Estadio Luis Suñer Picó de Alzira (Valencia). EFE/Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo (EFE)

GRA153. ALZIRA (VALENCIA), 25/07/2015.- El centrocampista brasileño del Valencia Danilo Barbosa (d) disputa un balón con el defensa del PSV Eindhoven Jorrit Hendrix (i), durante el partido amistoso disputado hoy en el Estadio Luis Suñer Picó de Alzira (Valencia). EFE/Miguel Ángel Polo

Valencia

El Valencia se recuperó tras la mala imagen ofrecida en el último amistoso ante el Bayern de Múnich y ofreció una cara mucho más seria en el partido disputado en Alzira frente al PSV Eindhoven, actual campeón de Holanda, al que se impuso por un gol a cero con el remate preferido de Paco Alcácer, golpeando de primeras en el primer palo un centro desde la banda izquierda de Gayà. 

Nuno repitió con el 3-5-2, con el debut de Ryan en la portería; Mustafi, Enzo Pérez y Vezo como centrales; Barragán y Gayá en las bandas; Javi Fuego, el también debutante Danilo Barbosa y Parejo en el trivote; y Rodrigo y Alcácer arriba.

El Valencia aún tiene por delante 24 días antes de ponerse a competir. Por ello, las conclusiones, las justas. Pero ayer se vio que con el 3-5-2, el sistema por el que Nuno está apostando más fielmente en cada amistoso, el Valencia tiene más velocidad en su ataque, principalmente por las arrancadas de Rodrigo, aunque el equipo adoleció de fluidez con el balón. De hecho fue el PSV el que dominó más en la primera mitad, con Propper y sobre todo Narsingh como futbolistas más destacados por parte de los pupilos de Cocu.

Fue cuando Nuno inició el carrusel de cambios -y con ellos un cambio de sistema (4-4-2)- cuando el Valencia transmitió mejores sensaciones. Cuanto menos, cuando más entretuvo a los presentes con ocasiones a balón parado de Parejo y tres disparos desde la frontal de Piatti, Cancelo y dos de Bakkali, un futbolista que con su zancada corta, potencia y cierto desparpajo animó el cotarro en la recta final.

Enzo Pérez salió de la cueva en la que le mete Nuno con el 3-5-2 y sobre el argentino recayó el peso de la medular. Atrás o adelante lo que está claro es que de cara a este curso que está por comenzar, Enzo Pérez está llamado a ser pieza clave para Nuno. Lógico, los 25 millones que por él se pagaron en enero fueron una inversión como para tenerle en cuenta y esperar que Enzo dé un paso al frente.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00