Cautela ante las promesas de participación ciudadana del Consell
La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana mantiene cierta reserva ante la situación de la Conselleria de Participación, sin estructura ni presupuesto


Valencia
La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana acoge con cautela y ciertas reservas las promesas de participación del nuevo gobierno de la Generalitat. Desde la Confederación consideran que, el hecho de que la Conselleria de la que depende ese área no tenga estructura, ni presupuesto, es mala señal.
El Presidente de la Confederación Vecinal Autonómica, Juan Antonio Caballero, sabe que es necesario dar un margen prudencial de tiempo al nuevo Consell para que se ponga a caminar, pero le recuerda que de la política de gestos se debe pasar a la de contenidos.
Caballero reconoce que mantiene cierta reserva ante la situación de la Conselleria de Participación. Además, anuncia que estarán observando desde la independencia y se posicionarán si, en un tiempo prudencial, esta no está funcionando.
Los representantes de la Confederación Vecinal se han reunido esta semana con la directora general de Participación y allí le recordaron que la Generalitat sigue debiendo a la Confederación más de 40.000 euros. Caballero asegura que, además de este, hay muchos temas pendientes, que la Confederación le ha presentado sus 47 propuestas y que quiere saber qué va a pasar con organismos de participación como los Consejos de Salud, que no han funcionado hasta ahora. Además, Caballero reconoce que espera poder reunirse pronto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.