El 75% de las viviendas que se venden son de segunda mano
Los promotores inmobiliarios de la Región de Murcia se han marcado el objetivo de vender 11.000 viviendas en este año, las mismas que durante todo el 2014
Murcia
El sector de la construcción y el de la promoción inmobiliaria es uno de los que más ha sufrido el azote de la crisis y poco a poco se está levantando de sus cenizas, aunque es un paso lento, que desde la asociación de promotores, ven como algo seguro a medio o largo plazo.
El pasado año se vendieron 11.000 viviendas en la región, y el objetivo de este año pasa por cerrar este ejercicio con las mismas cifras. El presidente de la asociación de Promotores Inmobiliarios, José Hernández, ha indicado que cada vez se vende más vivienda de segunda mano. De hecho, a día de hoy, el 75% de las ventas son de segunda mano, mientras que hace unos años ese porcentaje era del 50%. Hernández matiza que se contabiliza como vivienda de segunda mano aquella que tiene más de dos años.
José Hernández habla de la venta de viviendas de segunda mano
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Hernández ha añadido que la falta de financiación sigue siendo uno de los principales problemas a los que se enfrenta su sector en el día a día. Reconoce que las entidades bancarias siguen siendo reticentes a financiar las promociones inmobiliarias.
José Hernández habla de la falta de financiación para el sector promotor
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de los promotores ha añadido que la Región de Murcia debe tener un sector promotor más transparente avalado por estudios sólidos que generen la confianza de todos los sectores implicados.
Juanjo Asensio
Matinal Hoy por hoy en la Región de Murcia.