Aída Gómez: "yo he sentido vergüenza ajena de explicar un proyecto en la Comunidad de Madrid y que no sepan qué es la danza española"
La bailarina actúa el 28 y 29 de julio en el Puente del Rey
Madrid
Aída Gómez presenta su espectáculo 'Permíteme bailarte' el 28 y 29 de julio en el escenario de Puente del Rey dentro de la programación de los Veranos de la Villa. La bailarina vuelve a los escenarios después de una larga recuperación de una lesión en el húmero.
Aída ha pasado por A Vivir Madrid para contar en qué consistirá este espectáculo para el que ha recuperado todos los recuerdos de su carrera, aunque asegura que tiene sus comienzos siempre muy presente: "es muy importante saber donde está base y evolucionar, pero lo más interesante es no perderse".
El Madrid de Aída Gómez
17:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0836320150724171321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con 'Permíteme bailarte', Aída y su compañía han rescatado un género de danza muy olvidado: la escuela bolera. "La danza española es algo que la gente no conoce. Es tan difícil bailar la escuela bolera que se está perdiendo" decía la bailarina y se lamentaba de que "la gente se cree que la danza española es sólo el flamenco, pero somos mucho más ricos".
Aída ha sido muy crítica con el apoyo que las instituciones de la Comunidad de Madrid dan a la cultura en general y a la danza en particular: "un señor que ya no está en un puesto muy gordo de la Comunidad de Madrid, me llegó a decir que a la gente no le gustaba la danza. Y yo le dije: no, es que ustedes no programan bien la danza". La artista ha confesado sentir "vergüenza ajena" en reuniones con los responsables de cultura del Gobierno regional: "yo he presentado un proyecto y no han sabido qué es la escuela bolera ni la danza española, ni qué es un sombrero de tres picos. Y me he tenido que ir a mi casa mosqueadísima, porque yo voy a un sitio en el que se supone que la persona que está, tiene que hablar el mismo lenguaje que yo".