Hora 14 Málaga
Actualidad
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La oposición pide la dimisión del concejal de Medio Ambiente tras suspender la limpieza en la ciudad

Raúl Jiménez otorga una nota de cuatro sobre diez al servicio de limpieza y aprueba, por los pelos, al gerente de Limasa. El alto cargo cobra 85.000 euros al año y gestiona un presupuesto de casi 90 millones de euros al año

Málaga

El concejal de medio ambiente, Raúl Jiménez, suspende (con un cuatro) el servicio de limpieza de la ciudad de Málaga- del que él mismo es responsable- y "salva por los pelos" (con un cinco) al gerente de Limasa, la empresa mixta encargada de este trabajo, a Rafael Arjona.

El gesto de autocrítica del dirigente popular deja en evidencia (para la oposición) la falta de competencia del equipo de gobierno y allana el camino- a su juicio- del proceso del rescate público de este servicio, como todos propugnan en sus programas electorales. El contrato de Limasa 3 se extingue en 2017.

Las quejas por la suciedad en la capital llevan incluso a propio concejal de Medio Ambiente a suspender el servicio. Falta de medios y poco civismo de los ciudadanos según el edil del Partido Popular que anoche, en el pleno, ya a última hora y cuestionado por la oposición otorgado esta nota de cuatro a la limpieza en verano o un ocho en invierno

Y un aprobado "por los pelos", otorga al gerente de la empresa municipal de limpieaza, a Rafael Arjona, uno de los cargos mejor pagados en el Ayuntamiento de Málaga: cobra 85.000 euros brutos al año para manejar un presupuesto de casi 90 millones de euros anuales en limpieza. Un directivo que ha visto reducido en casi 25.000 euros su sueldo con la reciente rebaja a gerentes. El concejal deja claro, a pesar de no estar satisfecho de su gestión, que no habrá ceses.

La oposición en pleno ha pedido la dimisión del concejal y el cese del gerente tras estas afirmaciones de Raul Jímenez. Por cierto que el ayuntamiento tendrá que destinar en el próximo presupuesto cuatro millones de euros más a la limpieza. Era una de las propuestas del PSOE que el equipo de Gobierno respaldó en el pleno. Eso en limpieza, pero sobre la factura del agua, el edil de medio ya avanza cuando se podrían modificar los tramos y enconsecuencia rebajar el recibo tal como aprobó el jueves el pleno por iniciativa de la oposición. Será ahora con el consenso de todos y la fecha que se baraja para empezar a notar esa rebajar es la de finales de 2016.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00