Cerrado un sanatorio por falta de seguridad
La Comunidad suspende cautelarmente la actividad del sanatorio Esquerdo, hospital psiquiátrico privado, por múltiples irregularidades como carecer de plan de incendios o no tener bocas de riego


Madrid
La Comunidad de Madrid ha decidido suspender cautelarmente la actividad en un psiquiátrico privado de la capital por diversas irregularidades que pondrían en peligro la seguridad de pacientes y trabajadores. Se trata del Sanatorio Esquerdo, situado en el barrio de Aluche, donde la Inspección de la Consejería de Sanidad habría detectado deficiencias como carecer de un plan de incendios, no contar con el personal sanitario adecuado o no tener bocas de riego.
En total han sido detectadas catorce irregularidades en un centro que llevaba seis años bajo la lupa de las autoridades: desde 2009 la Consejería había hecho requerimientos a la clínica para subsanar las deficiencias señaladas.
Ayer era el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, quien señalaba que será la Comunidad la que se hará cargo de las decenas de pacientes de esta clínica.