China iluminará la Bahía de la Concha
La pirotecnia que inauguró y clausuró los Juegos Olímpicos de Pekin participará en la 52 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián
San Sebastián
Un total de cuatro pirotecnias españolas y otras tres internacionales participarán este año en el Concurso de Fuegos Artificiales de San Sebastián. Entre ellas, se encuentra Firevision Internacional que acude desde China, por primera vez a la capital guipuzcoana. Esta pirotecnia, que se encargó de inaugurar y clausurar los Juegos Olímpicos de Pekín en el año 2008, sólo ha actuado en otra ciudad española, Logroño, el pasado año, y será la encargada de dar color a la noche el día 9 de agosto.
La pirotecnia encargada de inaugurar el certamen será la Pirotecnia Valenciana, que este año cumple sus bodas de oro y que disparará el 8 de agosto. La tercera jornada, el lunes 10 de agosto, disparará la Pirotecnia Tomás de Castellón. La firma italiana Parente Fireworks, que ya visitó la ciudad en otra ocasión, disparará en martes 11 de agosto.
La noche del miércoles estará reservada a la pirotecnia alavesa Valecea. Y el jueves el certamen vuelve a recibir una pirotecnia extranjera, en esta ocasión la francesa Brezac, que viene por primera vez a San Sebastián. El concurso lo cerrará el viernes 14 de agosto, en la víspera del día grande la Aste Nagusia, la valenciana Europlá iluminará la Bahía de la Concha. Ya fuera de concurso, Ricardo Caballer será la encargada del espectáculo piromusical.