Marzà espera cerrar una etapa oscura con el cese de Olmos
El conseller de Educación revela que el presupuesto del Museo de Bellas Artes se ha destinado a actividades improcedentes

El conseller Cultura, Vicent Marzà, junto al secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, y la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, han visitado el Museo de Bellas para comprobar el estado de alguna obras tras los problemas de climatización en las instalaciones. / Cadena SER

Valencia
El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, espera cerrar una "etapa oscura" en el Museo San Pío V de Valencia con el cese de su directora, Paz Olmos, y reivindica la necesidad de un cambio profundo en la dirección de la pinacoteca.
Sobre la destitución de Olmos, el conseller de Cultura afirma que el presupuesto de la pinacoteca se ha destinado a actividades improcedentes y no al mantenimiento y restauración de las obras. Marzà considera que la hasta ahora dirección del museo ha incurrido en una dejación de funciones que ha provocado, por ejemplo, los problemas de conservación.
Marzà: 'El presupuesto no ha estado dedicado a lo que tocaba'
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Revela Marzà que existe una deuda con la empresa de mantenimiento, con la que hace tiempo que se ha acabado el contrato, y la anterior directora no hizo las gestiones correspondientes para que continuara o relevara. De momento se ha cambiado una pieza de la máquina que estaba rota, por lo que esperan que comience ya a mejorar el nivel de climatización del museo.
Nueva dirección
El conseller ha adelantado que mientras se convoca un concurso abierto para la elección de la nueva dirección, la Conselleria asumirá las responsabilidades de la gestión del museo, mientras se decide a la persona concreta que pueda gestionarlo de forma transitoria.
Marzà se compromete a que el San Pío V reúna las condiciones necesarias para volver a ser un referente.
Marzà, junto al secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, y la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, visitaba este martes el Museo de Bellas para comprobar, acompañados de técnicos, el estado de alguna obra tras los problemas de climatización en las instalaciones.