Ocio y cultura
CARNAVAL

"Los locos años 20", alegoría del Carnaval 2016 de Las Palmas de G.C.

"Los locos años 20" será la alegoría del Carnaval 2016 de Las Palmas de Gran Canaria. El tema, que engloba desde el Charleston al Gran Gatsby, recibió más votos de los ciudadanos que "Ciencia Ficción, Julio Verne" y "Llegó el turismo"

Las Palmas de Gran Canaria

"Los locos años 20" será la alegoría del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016. El tema ha sido el más votado en la web lpacarnaval.com, superando a las otras dos opciones: "Ciencia Ficción, el viaje de Julio Verne" y "Llegó el turismo, los 60 en Santa Catalina Park"

"Los locos años 20" quedó en primer lugar, con 2.410 votos y un 45.74% del total, seguido por el de "Ciencia Ficción", con 1.728 votos y un 32.8%, y en último lugar "Llegó el turismo", con 1.131 votos y un 21.47% del total de la participación. En total se contabilizaron 5.260 votos hasta las 10:00 horas de este viernes que es cuando se cerraba oficialmente la votación.

Del Charleston al Gran Gatsby

La alegoría del próximo carnaval es "tan ingenioso como insolente, sencillo como sofisticado", según el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Los locos años 20 es "la diversión que llegó de la mano del charlestón, el fox-trop, la cumbia y los nuevos ritmos del jazz. La liberación de la mujer y la rebeldía hicieron acto de presencia con cortes de pelo, faldas más corta y ropas holgadas. La sencillez del día dio paso a la exhuberancia, el lujo y la extravagancia en la noche, en donde brillos, lentejuelas y pieles convivieron con flecos y plumas, así como con un desfile de complementos como boas, capas, tocados, redecillas y turbantes", como se definía la alegoría en la web del carnaval.

Según la corporación municipal, "El gran Gatsby, Los intocables, o Cantando bajo la lluvia y otros cientos de títulos de películas de cine, y series de televisión como Boardwalk Empire o la británica Downton Abbye se inspiran en este tema que imprimirá una atmósfera inigualable al parque de Santa Catalina."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00