Medicina, la más demandada
La Universidad de Valladolid admite un total de 5.955 alumnos en la primera lista. Al Grado de Medicina, le siguen Periodismo y Enfermería


La Universidad de Valladolid ha admitido a 5.955 alumnos tras el primer listado de preinscripción. Una vez más, es la Facultad de Medicina la que se posiciona como la más solicitada por los nuevos estudiantes. De los 1716 solicitantes a entrar en esta facultad como primera opción, casi 1500 pertenecen al grado de Medicina. Sin embargo, tan solo 319 han sido admitidos, por lo que muchos alumnos se han quedado fuera del grado en lista de espera.
Medicina deja fuera a muchos estudiantes
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aunque en menor medida, las carreras que siguen en número de solicitudes a Medicina son Periodismo con 385 solicitudes en la primera opción; Enfermería, con 304; Educación Primaria, con 302 y Publicidad y Relaciones Públicas en el Campus de Segovia con 283 solicitudes.
Cristina Pérez Barreiro, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, ha insistido en destacar el carácter de provisionalidad de estos datos. Esto es debido a que, hasta septiembre, se seguirán atendiendo nuevas preinscripciones para todos aquellos que puedan entrar en nuevas listas.
La vicerrectora ha subrayado el crecimiento de demanda respecto al año pasado en varias titulaciones de Ciencias con más de 100 solicitudes más que el año pasado. Este crecimiento es evidente si observamos que varias de ellas tienen nota de acceso de alrededor de 7 puntos, cuando antes esta no existía al no cubrirse el número total de plazas ofertadas. Además, ha querido destacar el empuje de las dobles titulaciones, con altas notas de corte en los dobles grados de Matemáticas e Ingeniería Informática, y Física y Matemáticas.
Muchos estudiantes no han tenido que moverse de sus casas para poder matricularse en la Universidad. Como novedad, la Universidad de Valladolid ha dado posibilidad a los estudiantes de nuevo ingreso a realizar automatrícula vía Internet en los campus de Palencia, Segovia y Soria. En el campus de Valladolid, esta modalidad de matriculación tan solo se ha habilitado en las facultades de Ciencias, Económicas, y las escuelas técnicas superiores de Ingenieros de Telecomunicaciones e Informática. Esto es debido a que se realiza como “experiencia piloto” en centros con menos solicitudes, para poder implantarlo poco a poco.