El Ayuntamiento limpia las aguas fecales del Polígono Sur
Por primera vez, el consistorio realiza un plan de choque para evitar epidemias por la filtración de las aguas residuales


Sevilla
Lipassam ha iniciado esta mañana un plan de choque en el Polígono Sur para eliminar las aguas fecales que se filtran y generan suciedad y malos olores alrededor. El trabajo durará unos 4 o 5 días, retirará escombros, desratizará y eliminará las aguas de los soportales de esta zona. Una vez concluya, se mantendrá una labor de mantenimiento hasta que en octubre la Agencia de Rehabilitación de la Junta inicie las obras de reparación para eliminar las aguas fecales.
El delegado de Empleo y Bienestar social, Juan Manuel Flores también ha anunciado, que se ha firmado un tercer programa valorado en 20.000 euros que permitirá ofrecer ayuda alimentaria a 700 niños que están en las escuelas de verano de toda Sevilla. Finalmente, serán 2.200 en toda la ciudad los niños que estén cubiertos en sus necesidades alimentarias.
El delegado ha dicho que el lunes 20 de julio, se abrirá el plazo de solicitudes para acceder a los contratos de 3 meses que se ponen en marcha con fondos de la Junta. También ha dicho que ya ha abierto negociaciones para poner en marcha en este mandato las escuelas taller paralizadas en el anterior mandato.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Manuel Flores, delegado de Empleo y Bienestar social
Escuche la entrevista completa: