Mel: "Necesitamos velocidad, es una obsesión para mí"
El técnico bético está convencido de que "sin velocidad y desborde, lo pasas mal en Primera". Tras ganar 1-4 en Coria, el equipo jugará su segundo amistoso el viernes en Lepe
Sevilla
Al fin habló Mel. No lo había hecho desde hace más de un mes y lo hizo brevemente tras el primer amistoso de la pretemporada, que ganó el Betis 1-4 -goles de Rennella, el canterano Juanma y dos de Jorge Molina- en Coria del Río. El entrenador del Betis no parece dejar fácilmente el camino de la exigencia: "Para mí es muy importante la velocidad, se ha podido ver en el partido de Coria. Es una obsesión para mí porque en Primera División si no tienes velocidad y desborde, lo pasas mal. De momento, no tenemos a esos jugadores, pero estamos trabajando para incorporarlos. Tenemos que firmar a un jugador arriba, y a alguien que nos dé velocidad y uno contra uno. Otra vez tenemos a Rubén fuera y no podemos depender de que él esté o no, por eso hay que firmar a un jugador arriba como algo prioritario. Velocidad y un jugador de arriba tenemos que traer", comentaba reiteradamente el técnico del Betis.
El técnico bético se refirió también a uno de los fichajes de este año, Rafael Van der Vaart: "Si no corre, no va a jugar. El Betis tiene que ser un grupo homogéneo y todos tienen que correr hacia atrás y hacia adelante. Él hizo una broma, sabe a lo que viene. Le vamos a pedir que haga correr el balón de un lado a otro a gran velocidad para encontrar los espacios del rival y en eso es un monstruo".
Mel no quiso valorar las noticias judiciales y la posible vuelta de Lopera al club: "Yo me dedico a trabajar, al poner al equipo de la mejor manera posible y a hacerlo muy bien. Si no tenéis más que preguntarme del partido de Coria..."
El siguiente amistoso del Betis será el viernes en Lepe, ante el San Roque, equipo que entrena desde esta misma temporada el ex bético Juanito. Ayer quedó descartado el encuentro de Mérida por el mal estado del césped del estadio emeritense.