Berasaluze II-Albisu, campeones del Torneo de San Fermín
Pablo y Jon Ander se imponen, tras dominar el encuentro desde el comienzo, por un ajustado 22 a 19 a Irujo-Barriola en la final
Bilbao
"Se me da bien el verano. Me meto en las finales y gano algún que otro torneo. Luego en los oficiales llego a la final pero no gano", ironizaba Pablo Berasaluze este lunes, un día antes de disputar su primera final veraniega.
La de San Fermín es, además de la que inaugura la 'tournée' de ferias de verano, una de las que más saborea el de Berriz. Es uno de los pelotaris más queridos por la afición del Labrit, donde reconoce jugar "como en casa". Y así lo ha demostrado una tarde más.
Con el horario cambiado, alterado el hábito nocturno de la Feria de Pamplona para evitar coincidir con el 'Pobre de mí', los cuatro pelotaris han saltado a la cancha del Labrit pasadas las seis de la tarde. La grada, otra vez repleta de blanco y rojo, dispuesta a vivir la novena y última tarde de estos sanfermines.
Desde el comienzo, el dúo colorado ha tomado los mandos del partido. Pablo ha dominado a Juan en el remate; Albisu, a Barriola en la zaga. Tanto es así que el de Ataun ha sido coronado al final como el mejor pelotari del Torneo.
Sin embargo, Pablo ha sido protagonista tanto de los tantos como de los fallos. Varios remates, al txoko y al ancho, han acabado en la chapa o el colchón. Su confianza ha dado alas por momentos a Irujo y Barriola, menos cómodos sobre el verde.
Cumplida la hora de partido, los fallos han colocado la igualada a 18 en el marcador. El partido volvía a comenzar, esta vez a cuatro tantos. La pasa en el saque de Pablo ha concedido a los azules su último tanto. Dos fallos consecutivos de Juan han terminado de hacer campeones a Berasaluze-Albisu, que ya son los primeros campeones del verano de 2015.