La situación de los radares móviles se publicará en Internet
El Centro de Gestión de Tráfico y la Policía Local trabajarán en una mesa conjunta para hacer de Valencia una ciudad más segura y reducir accidentes
Valencia
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y la concejala de protección ciudadana, Sandra Gómez, han anunciado hoy la creación de una mesa de trabajo conjunta y permanente entre técnicos del Centro de Gestión de Tráfico (CGT) y la Policía Local.
Grezzi se ha mostrado preocupado por el número de accidentes que se producen en Valencia y por ello insiste en la necesidad de trabajar conjuntamente. Además, ha criticado que, antes de llegar su gobierno, con el PP "existía un intercambio de datos no homogéneo y poco fluido entre en el Centro de Gestión de Tráfico y la Policía", lo que dificultaba el trabajo para hacer de Valencia una ciudad con más seguridad vial.
El concejal de Movilidad ha dicho que la primera reunión de esta mesa de trabajo será en una o dos semanas. Además, ha explicado que se crearán campañas de concienciación ciudadana continuadas en el tiempo y no solo de 15 días de duración, como se venía haciendo hasta ahora.
Por su parte, la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha reiterado su compromiso de "intensificar la vigilancia para que se cumpla con los límites de velocidad" y ha anunciado que cada día se publicarán, en los medios sociales, los puntos en los que se hayan situado los radares móviles porque, insiste, "no hay ninguna intención recaudatoria". De momento hay tres radares móviles en la ciudad.
Sobre la actuación que la Policía Local está realizando estos días en el barrio del Cabanyal, la concejala se ha mostrado satisfecha con el trabajo realizado porque "ha habido un cambio cualitativo muy importante". Gómez ha anunciado que el jueves se intervino una chatarrería ilegal y también el mercadillo de los jueves. La concejala quiere acelerar las órdenes de precinto de los locales en los que se acumula chatarra y dice que el trabajo de la Policía se centra en vigilar los ruidos para que en el barrio se pueda convivir.
Finalmente, sobre el accidente que causó la muerte de una mujer de 74 años en el barrio de Benicalap, Gómez ha confirmado que el motorista conducía al doble de velocidad de la permitida. El concejal Grezzi, por su parte, lo ha calificado de atentado vial.