Sociedad | Actualidad

Termina el BBK Live

El décimo aniversario del festival cerró con la banda más esperada, Muse, que no defraudó a su público

Bilbao

Los británicos Muse, salieron al escenario pasada la medianoche y ofrecieron un espectáculo apostando, tanto por canciones de su último disco ‘Drones’, como por sus temas más conocidos.

Las 120.000 personas que llenaron las campas de Kobetamendi disfrutaron también, a lo largo de los tres días, de los banjos y el folk más demandado de Mumford and Sons, y recordaron con nostalgia el primer disco de The Jesus and Mary Chain íntegramente.

Quitando pequeños problemas técnicos, un apagón de 10 minutos en uno de los conciertos del jueves y la indisposición de uno de los músicos de Of Monsters and Men, que tuvieron que acabar antes de tiempo, Alfonso Santiago director de Last Tour hace un balance muy positivo, aunque admite que siguen avanzando y trabajando para mejorar próximas ediciones.

Un evento como este, además de suponer un impacto económico de 20 millones de euros, es una “fecha clave” en los calendarios de Destino Bilbao. Su presidente, Álvaro Díaz-Munío reconoce que, la ocupación hotelera en Bilbao estos días, rondaba el 94%, y añade, que esto supone asegurarse con antelación un número de ocupantes para el año que viene.

Este mediodía cierra el camping habilitado para el festival y los festivaleros tendrán que volver a sus casas.

Sonia Lamberto Arraras

Sonia Lamberto Arraras

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Comienza su andadura en las ondas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00