"The Limit" permanecerá cerrada
El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido mantener cerrada la atracción que ayer tuvo atrapadas a 22 personas en las alturas
Bilbao
El suceso ocurrió sobre las 20:00 horas del sábado día 11 de julio. Tras un fuerte ruido la atracción quedo parada en seco a 40 metros de altura debido a un fallo mecánico.
"The Limit" es una atracción de más de 40 metros, con capacidad para 24 personas. En ese momento la atracción funcionaba casi al máximo de su capacidad quedando tan solo 2 asientos libres. Además, el sistema de bajada de emergencia no funcionó por lo que los 22 pasajeros, la mayoría menores de edad, quedaron atrapados en las alturas.
Los bomberos de la Diputación y del parque de Bilbao se desplazaron de urgencia al lugar con las primeras llamadas de emergencia. Los primeros en llegar fueron los bomberos de Diputación que tuvieron que esperar la ayuda de sus compañeros del parque de Bilbao ya que las grandes dimensiones de la máquina dificultaron el trabajo de los equipos de rescate. Los de Bilbao acudieron con una escala que les permitía alcanzar los 50 metros de altura y de esta manera acceder a los pasajeros atrapados. Minutos antes de las 00:00 horas los bomberos rescataban al último de los pasajeros.
Horas de angustia y tensión para los familiares que esperaban al pie de la atracción, junto con la aglomeración de gente que se acercó al lugar. También se aproximó, nada más recibir la noticia de lo sucedido, Amaia del Campo, alcaldesa de la localidad. 4 horas de intensa espera que tuvieron un exitoso final, que los allí presentes supieron agradecer al equipo de bomberos entre aplausos.
Según comunicó el Ayuntamiento de Barakaldo, esta atracción, que ya había estado en estas fiesta años anteriores, tenía todos los permisos en orden y sus responsables aseguran que no había sufrido accidentes previos.
Aún así, se ha convocado esta mañana de domingo a las 10:30 horas una reunión de seguimiento para asegurar y analizar el cumplimiento de dichos permisos y medidas de seguridad, y lo referente al fallo mecánico. Y a las doce tendrá lugar la junta de portavoces.