Los menores detenidos enviados a centros cerrados
Ambos por orden judicial permanecen en centros cerrados. Es la medida cautelar más grave que prevé la ley del Menor ante la gravedad de los hechos que se les imputa.


Sevilla
Ambos menores están implicados ,presuntamente, en dos sucesos graves.Uno de ellos es un joven de 14 de origen marroquí que fue detenido como presunto autor de la agresión en la tarde del pasado miércoles a la limpiadora del centro comercial Nervión Plaza de Sevilla, que falleció en el Hospital Virgen del Rocío a consecuencias de los golpes sufridos.Tras pasar a disposición judicial, el juez de Guardia de incidencias ha ordenado su internamiento en un centro cerrado de menores.
La víctima, María Gracia Martínez,de 62 años de edad, recibió varios golpes con un objeto contundente por parte, supuestamente, del menor al que sorprenndió robando.Igualmente, el agresor también hirió, aunque de menos importancia, a una compañera de la víctima que intentó mediar en plena agresión.
El otro detenido está relacionado con las dos agresiones sexuales ocurridas en tan sólo ocho días en el aparcamiento del Hospital Virgen de Valme. Es un joven de 17 años al que el juez en funciones de Guardia de incidencias ha ordenado enviar a un centro cerrado por varios presuntos delitos de agresión sexual.
La primera de las denuncias fue presentada el 1 de julio por una mujer que declaró que había sido abordada por dos personas cuando salía del hospital, donde estaba ingresado su padre, y se disponía a recoger su coche en el aparcamiento. Los agresores, según su denuncia, la violaron en el mismo aparcamiento.
La segunda denuncia, cabe recordarlo, fue interpuesta el pasado miércoles, también por una violación ocurrida en el aparcamiento del Hospital Virgen de Valme