El tráfico y el transporte público, alterados el domingo por el Triathlon
Los cortes de carreteras desde Vitoria a los embalses se mantendran desde las 9.20 de la mañana hasta las 23.45. Se anulan paradas de autobús y el tranvía solo llegará a Sancho El Sabio

Recorrido y horarios del Triatlhón que acoge este domingo Vitoria / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria
El 12 de julio de 2015, Vitoria-Gasteiz se convierte en sede de la prueba "Triathlon Vitoria-Gasteiz". Más de 1.700 atletas de todo el mundo acuden a la capital alavesa para disputar esta prueba, el mayor acontecimiento deportivo de la ciudad, con un público volcado, entregado a la carrera y orgulloso de acoger y participar en él.
Con motivo de la celebración de la prueba, las zonas afectadas por el circuito estarán cortadas al tráfico y habrá modificaciones en los transportes públicos:
El recorrido de la prueba afectará a capital alavesa desde las 9.20 hasta las 23.45 horas, según el bando municipal publicado por el Ayuntamiento de Vitoria. Serán más de 14 horas de restriccions en el conjunto de las zonas afectadas, motivadas por la larga distancia de la prueba.
Hay que tener en cuenta que los atletas, al margen de la prueba de natación en aguas del embalse de Ullibarri, deben completar 180 kilómetros en bici (por carreteras próximas a los pantanos. Después una maratón completa por Vitoria, en un circuito previsto en la zona Sur, desde la plaza de España hacia Mendizorroza y las Universidades.
Con este recorrido, que afecta al centro de la ciudad el entorno de la Plaza de España, Virgen Blanca y la calle Diputación se obligará a modificar las rutas de los servicio públicos.
El tranvía tendrá su última parada durante toda la jornada en la calle Sancho el Sabio. Los autobuses urbanos tendrán que evitar el eje de la calle Prado-Virgen Blanca-Olaguíbel.
Ante los posibles problemas que puedan ocasionar, el Consistorio indica que todos los personas conductores deben conocer el itinerario de la prueba para adoptar las medidas oportunas y utilizar otras vías alternativas para sus desplazamientos.