Zaragoza se baja el sueldo
Los grupos municipales aprueban la reducción de sueldo del alcalde, su equipo y de los portavoces de la oposición.
Despedida de Juan Martín del Ayuntamiento de Zaragoza
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
El primer pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad una bajada de sueldos al alcalde, al equipo de gobierno y a los portavoces de la oposición.
Zaragoza en común defiende que supondrá un ahorro de 400.000 euros anuales para las arcas públicas. La mayor parte de ese ahorro es la bajada de sueldos del alcalde (un 25%) y del resto del equipo de gobierno (entre un 20 y un 10%). Para los portavoces de los grupos de la oposición, el recorte es de un 5%.
Sin embargo, el PP ha restado mérito a Zaragoza en común, apuntando que la mayor parte del ahorro se debe a la ley de racionalización del gobierno de Rajoy que tanto han criticado los grupos de izquierdas. Además, el PP dice que casi todo el dinero se gastará en asesores externos.
En todo caso, con estas bajadas de sueldos, el alcalde cobrará del Ayuntamiento menos que algunos funcionarios, como los coordinadores de área, el interventor o el secretario.
Adiós a Juan Martín
El primer pleno del mandato también se ha convertido en el último para el concejal de Chunta Aragonesista Juan Martín. Después de 12 años en el Ayuntamiento, 8 de ellos como concejal, renuncia para convertirse en el número 2 del departamento que dirigirá José Luis Soro en el gobierno de Aragón.
Juan Martín ha dado las gracias a la ciudadanía, "por el honor de haberle permitido representarla", a la prensa, a los trabajadores municipales y a los concejales del PP y el PSOE, "por una relación que va más allá de lo político".
Martín se ha comprometido a "seguir trabajando por la ciudad, pero desde un sitio diferente".