Sociedad | Actualidad

Tragedia familiar: homicidio y suicidio en un pueblo de Barcelona

Los mossos han localizado esta pasada medianoche en Pontons (Barcelona) los cadáveres del padre, la madre y la hija, muertos de un disparo en la cabeza, en una carretera local. La policía cree que se trata de un suicidio colectivo ya que el hombre llamó a la comisaría alertando de lo que iban a hacer

Pontons

El padre de familia ha llamado a la comisaría de los Mossos en Vilafranca del Penedès poco antes de la medianoche explicando que él, su mujer y su hija disminuida psíquica estaban en una carretera local del municipio de Pontons, la BV-2441, y que estaban a punto de suicidarse.

Las indicaciones eran exactos, incluso han dado el punto kilométrico. Una patrulla salió a toda velocidad hasta este punto para intentar evitarlo pero al llegar descubrieron que desgraciadamente ya era demasiado tarde: encontraron los cuerpos de los tres tendidos en el suelo con un disparo de escopeta en la cabeza, a unos metros de la carretera.

Los mossos investigan el caso. La principal hipótesis es que, de forma pactada por el matrimonio, el padre ha matado la hija de 29 años y la mujer de unos 60 y luego se ha pegado un tiro. La policía le ha encontrado la escopeta encima.

El matrimonio tenía otro hijo, al que habían escrito varias notas explicando los motivos del suicidio y firmadas supuestamente por la pareja. Habían dejado estas misivas en una furgoneta, aparcada cerca del lugar de los hechos. También encontraron la documentación para identificarlos. No eran de Pontons.

Hace 5 años en Serinyà, en el Pla de l'Estany, hubo una tragedia similar, la noche de Navidad. Un matrimonio holandés mató a su hijo, también disminuido en la bañera de su casa, y luego se lanzaron cogidos de las manos en el río Fluvià, cerca de la toma de Esponellà, con una mochila llena de piedras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00