Cinco detenidos por robar motos en Utrera
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y ha imputado a otras dos por robo de ciclomotores en Utrera.Las detenciones son resultado de la 'Operación Panarra'


Sevilla
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, este grupo actuaba por iniciativa propia o por encargo y sustraía los vehículos "fracturando" el candado, inutilizando el sistema electrónico, o con una llave falsa, para el posterior traslado de los ciclomotores a cocheras situadas en el municipio de Los Palacios.
De este modo, una vez en las cocheras, los ciclomotores eran desguazados para la venta de sus piezas, o bien eran transformados intercambiándoles piezas de otros vehículos para que de este modo se "dificultara su identificación".
Según la Benemérita las siete personas implicadas pertenecen a un grupo criminal, puesto que "coordinaban acciones para el robo, el procesado y la venta de los vehículos", en una operación que comenzó cuando el Instituto Armado sorprendió a dos jóvenes que estaban sustrayendo un ciclomotor en esta localidad.
Debido a ello, la investigación ha esclarecido la autoría de 20 robos de ciclomotores tras haber practicado el registro de tres en cocheras de la localidad de Los Palacios, y en definitiva, se han podido recuperar siete ciclomotores y piezas diversas.
Finalmente, han sido detenidos cinco individuos y se ha imputado a otros dos de entre 16 y 25 años, todos vecinos de la localidad de Los Palacios, aunque la operación continúa abierta y no se descartan más actuaciones.