Valverde empieza a decidir
Kepa, Bustinza y Guillermo saldrán cedidos. A Toquero y Aurtenetxe se les busca una salida. Guarrotxena podría reforzar al Bilbao Athletic

Agencia EFE

Bilbao
Decía Valverde en el primer día de trabajo de esta pretemporada que era el entrenador y que tenía que decidir. Valverde ha empezado a decidir.
Unai Bustinza, titular en la final de Copa, irá cedido al Leganés. El portero Kepa Arrizabalaga, volverá a ir cedido a un Segunda división, esta temporada al Real Valladolid de Gaizka Garitano: "El año pasado el hecho de salir cedido le vino muy bien y este año también le puede venir bien ir a un equipo en el que se puede encontrar a gusto y tener minutos" Y el delantero Guillermo Fernández también saldrá cedido. "Ya he hablado con él y estamos pendientes de buscar una cesión, porque pensamos que le va a venir bien de cara a sumar minutos"
El técnico rojiblanco también tiene claro que tanto a Gaizka Toquero como a Jon Aurtenetxe "están pendientes de buscar una salida" y que sobre Iker Guarrotxena mantiene aún la duda de si jugará con el Bilbao Athletic o será también cedido a otro club.
Valverde tendrá que seguir tomando decisiones para seguir aligerando una plantilla que esté acorde con lo que quiere en cuanto a números.