El V Triatlón Ciudad de Palencia se celebrará el 18 de julio
Organizado por el Club Triatlón Palencia en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, tiene distancia olímpica

Presentación del V Triatlón Ciudad de Palencia / Damián Blanco

Palencia
Llega la quinta edición de la prueba con importantes novedades: destacar el cambio en las distancias de la prueba, donde en años anteriores era distancia "sprint", es decir 750 m. de natación, 20 km. de bicicleta y 5 k. de carrera a pie, necesitando el doble para cubrir la distancia olímpica.
Por quinto año consecutivo se celebra una prueba muy esperada y solicitada tanto a nivel regional como autonómico, sobre todo, por la positiva valoración de las pruebas organizadas por el Club Triatlón Palencia en años anteriores, donde destacan la seguridad del circuito, la organización y control de todo el desarrollo de la competición.
Además la Junta Directiva es consciente de la necesidad de organizar una prueba de calidad, con seguridad, buena organización y una excelente bolsa de corredor con un precio reducido, 22 euros para atletas federados y 30 para los no federados. Este sobre coste para los atletas no federados es por la necesidad de darles la licencia de un día, para poder cubrir cualquier eventualidad.
Se dará a todos los triatletas un avituallamiento durante un sector de la carrera, y otro al acabar la prueba. La prueba constará de tres sectores, una primera de natacion, la cual tendrá una distancia de 1.500 metros a lo largo del río Carrión, a continuación, se cogerá la bici para salir desde el box ubicado en Pio XII, para completar un recorrido por la carretera P-901 hasta Autilla del Pino en un circuito de dos vueltas con un total de 40 kilómetros y una última vuelta de carrera a pie de 10 kilómetros por el centro de la capital palentina, donde destaca su paso por una parte de la calle Mayor y por todo el Paseo del Salón.