Economía y negocios | Actualidad

1.190 toneladas para empezar

La Plataforma Logística de Badajoz empieza a funcionar en su terminal provisional. El primer convoy ha partido este viernes con destino a la localidad portuguesa de Sines

JEROEN JUMELET (EFE)

Badajoz

Badajoz ha retomado su actividad logística con la recuperación de la terminal de carga ubicada en el Polígono El Nevero, que moverá 1.190 toneladas de mercancía semanales con destino a los puertos portugueses.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha asistido este viernes a la partida del primero de los trenes de mercancías rumbo a la terminal de Lisboa, que será quien las distribuya a los puertos de la capital portuguesa, de Sines y de Setúbal.

La "adaptación" de la terminal de carga de Badajoz, en desuso desde hace "muchos años", permitirá un ahorro de costes para las empresas agroalimentarias extremeñas de en torno al 40 por ciento.

La actividad de esta terminal no solo servirá para agilizar la llegada de los productos extremeños a Portugal y América, sino que también permitirá acercar mercancías procedentes de los puertos lusos a Badajoz y al resto de Europa.

Por su parte, el consejero delegado del Puerto Seco del Suroeste Europeo, Juan Romero, ha explicado que el movimiento de mercancías será más rápido una vez esté lista la Plataforma Logística, así como las vías electrificadas proyectadas en España y Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00