Kiko Femenía es el cuarto fichaje del Alavés
El extremo derecho llega procedente del Alcorcón y firma para la próxima temporada tal y como avanzó Cadena SER Vitoria
Vitoria
Tal y como avanzó Cadena SER Vitoria el pasado miércoles, el Deportivo Alavés refuerza la banda derecha con el fichaje del extremo Kiko Femenía, que firma para la próxima temporada tras desvincularse esta misma semana del Alcorcón. Se trata de un jugador de 24 años y que ha trabajado con Bordalás los últimos meses en Alcorcón.
Femenía se formó en las categorías inferiores del Hércules, equipo con el que llegó a disputar 34 partidos en Primera División con tan solo 19 años. En el verano de 2011, el Barcelona pagó dos millones por incorporarlo a su equipo filial, pero tras 62 partidos en 3 temporadas y no haber dado el rendimiento esperado, cambió La Masía por Valdebebas. Con el Castilla tuvo un protagonismo aún más escaso, jugando únicamente 5 partidos.
La temporada pasada empezó sin equipo y entrenando en solitario, hasta que en invierno recibió la llamada del Alcorcón. De la mano de Bordalás, Femenía recuperó el tono físico, la confianza y mostró buenas dotes en los 17 partidos que disputó durante la segunda parte de la temporada.
Ahora volverá a coincidir con el técnico en el Alavés, donde llega con el objetivo de ser un jugador que aporte desborde y velocidad al juego de ataque del equipo albiazul. Con esta incorporación, la tercera en los últimos tres días, el Alavés ya cuenta con 12 futbolistas en plantilla a la espera de resolver el futuro de Iñaki Goitia, con quien no cuenta la dirección deportiva.