Un inspector de la Junta irrumpe en los comedores escolares abiertos en Valladolid
Casi cien niños estrenan el programa "Compartiendo en verano" en los colegios de La Rubia y Delicias
Valladolid
La puesta en marcha de los comedores escolares -un servicio que en Valladolid se denomina "Compartiendo en verano"- se desarrolló con normalidad en los dos colegios elegidos por el Ayuntamiento: Alonso Berruguete y Pablo Picasso. Casi cien niños acudieron al programa que se aplica por primera vez en la historia de la ciudad. La estancia de los menores se prolonga desde las 11:30 hasta las 15:30, después de la comida.
"La prueba de que este programa es necesario es que hay niños que nos piden alimentos cuando llegan al colegio y por eso les vamos a procurar un pequeño almuerzo a primera hora", declaró la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, que comprobó el funcionamiento de la iniciativa junto a Rafi Romero (concejala de Servicios Sociales) y Alberto Bustos (Participación Ciudadana).
Además, acudió al colegio Pablo Picasso el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, quien se mostró satisfecho por el cumplimiento del compromiso. Y justo en ese momento -a la una de la tarde- los responsables municipales tuvieron conocimiento de que se había personado en el centro educativo un inspector de la Junta de Castilla y León.
La concejala de Educación critica la visita del inspector al colegio
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La visita fue interpretada por el gobierno municipal como una prueba más de la falta de apoyo del Partido Popular. María Victoria Soto aseguró que "en todo el curso escolar no había venido ningún inspector de la Consejería de Sanidad a este colegio; fíjate qué colaboración", Para la concejala de Educación "en estos momentos, socialmente, es poco presentable la actitud de la Junta", a quien, tras el reproche, instó a un acuerdo para hacer frente a un problema.
El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, subrayó unos días antes que esta iniciativa se ejecuta "contra viento y marea" y con el "torpedeo" del Partido Popular. Hoy Puente dejó que la concejala realizara las declaraciones a los periodistas que pudieron comprobar con las familias el grado de receptividad de esta medida.
"Estoy contento con que me hayan avisado, porque me viene bien", declaró el padre de uno de los niños, que se trasladará durante los meses de julio y agosto desde el barrio de Pajarillos hasta Delicias. El Ayuntamiento facilitará una tarjeta bonobús gratuita a las familias que tengan que trasladar a los menores a uno de los centros públicos.