El alcalde de Villalbilla renuncia al sueldo
El regidor independiente Antonio Barahona anuncia que no cobrará el sueldo y que vivirá de la pensión que le corresponde después de cuarenta años cotizando a la Seguridad Social

Antonio Barahona durante la investidura / Blog Antonio Barahona

Villalbilla
La austeridad ha llegado al Ayuntamiento de Villalbilla, un municipio de 12.500 habitantes del Corredor del Henares en Madrid: el alcalde Antonio Barahona ha decidido que en su cuarta legislatura renuncia a su sueldo para vivir de la pensión que ha acumulado durante cuarenta años de cotización a la Seguridad Social. En total, el regidor vubillero por la Plataforma Independiente Municipal renuncia a los aproximadamente 200.000 euros que cobraría a lo largo de los cuatro años de esta legislatura.
Barahona empezará a cobrar esta pensión a partir de octubre: "Es una cosa muy normal, con mi pensión tengo suficiente para mi vida y no necesito cobrar de las arcas públicas", asegura el regidor en declaraciones a SER Henares.
El alcalde por cuarta legislatura - ganó los comicios del 24M con mayoría absoluta - quita peso a su decisión: "No soy la mejor persona del mundo, pero no estoy en política para ganar dinero". Prefiere que su salario se dedique "a otros asuntos, los ayuntamientos están muy necesitados".

Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...