Puente anuncia medidas sobre el coche eléctrico al recoger un premio merecido por León de la Riva
El Ayuntamiento de Valladolid ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible por acciones emprendidas hace cinco años
Valladolid
El ministro repudiado por Juan Vicente Herrera entregando un premio al alcalde socialista de Valladolid por un mérito que corresponde a su antecesor, el polémico Javier León de la Riva. Esta es la pirueta política derivada del cambio de color político en el Ayuntamiento de Valladolid, ilustrada en la imagen de José Manuel Soria y Oscar Puente en Madrid, en el acto de entrega de los premios de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.
El Ayuntamiento de Valladolid ha sido galardonado con los "Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible". Con este premio "se reconoce la labor que Valladolid está realizando en lo que se refiere a su estrategia de movilidad eléctrica desde que se pusiera en marcha en 2010 el proyecto piloto Recarga VyP", según el comunicado oficial. La capital del Pisuerga cuenta con 34 estaciones de recarga pública para vehículos eléctricos con la previsión de llegar a 63 puntos en 2020.
Oscar Puente se comprometió a continuar con las líneas de apoyo a energías alternativas en el transporte y seguir con el programa Remoruban, cofinanciado por la UE. Entre las medidas que se pondrán en marcha figuran la conversión de 20 taxis en vehículos eléctricos, con una financiación de hasta el 70%, y la adquisición de cuatro autobuses urbanos híbridos.
Asimismo, el galardón lleva consigo la cesión durante un año de un Renault Twizy que servirá para apoyar la movilidad sostenible en la ciudad.